Administre

sus redes sociales

Una eficiente administración de redes sociales le permitirá fidelizar a sus socios, así como llegar a las nuevas generaciones e incorporarlos a la cooperativa.


Existen en México 150 cooperativas autorizadas y 39 SOFIPO's en actividad y de ellas el 65% tienen página web y el 42% tienen cierta presencia en redes sociales.

¿Tiene su sociedad presencia en redes sociales?

 

SI

Si tengo presencia en redes sociales

No

No tengo presencia pero me gustaría tenerla

Para una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo es muy importante el tema de las redes sociales, porque más del 80% de su membresía utiliza estos medios para comunicarse.

Sin duda alguna Las redes sociales han modificado la forma en que nos comunicamos e interactuamos, para el sector han abierto una enorme ventana desde donde nuestros socios pueden visualizar información, productos y servicios que ofrece la sociedad, por lo que también se han convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento de las cooperativas.

Sin embargo, pocas sociedades aprovechan eficientemente estos canales, pues aprovechar todas estas condiciones implica un trabajo arduo y bien orientado para que las redes sociales se conviertan en verdaderas aliadas comerciales que produzcan resultados positivos y medibles.

¿Qué ofrecen las redes sociales?

La posibilidad de llegar a miles de personas en las localidades donde opera su sociedad, a nivel comercial es fundamental delimitar el público objetivo al que se quiere llegar, saber elegir los diferentes tipos de redes sociales que existen para hacer llegar los mensajes adecuados y atraer así la atención de nuevos clientes; además es un medio para fomentar la educación cooperativa y financiera.

En un estudio que aplicamos en 12 cooperativas se demostró que más del 85% de los socios utilizan las redes sociales para enviar y recibir información, sin importar la edad y a todos les gustaría estar en contacto con su cooperativa.

Delimitar y segmentar para tener más impacto


Si lo que se busca es que su sociedad tenga éxito en las redes sociales, el secreto  es empezar por segmentar el tipo de público al que quieren llegar, definir edades, sexo, nivel de estudios, ubicación geográfica y condiciones demográficas así como los gustos y comportamientos para que sus mensajes no se pierdan en la inmensidad de las redes sociales.


En AVANCOOP le ayudamos a definir todos estos aspectos y diseñamos campañas para que la presencia de su Sociedad en las redes sociales sea una experiencia positiva, con grandes alcances y con la productividad que significa el poder llegar a miles de personas con las mismas características y necesidades, esto ayudará a las cooperativas a solucionar sus necesidades con tus servicios.

AVAN• Texto e Imagen
AVAN • Imagen y texto

Cómo impactan las redes sociales


Ha llegado el momento de que su cooperativa impacte de forma considerable en el número de seguidores, engagement o leads en sus redes, con mensajes bien definidos y estructurados de manera adecuada, la interacción con sus seguidores va a provocar mayor presencia, credibilidad y fortaleza de su marca ante los usuarios, lo que va generar atraer nuevos socios o clientes potenciales y mantener fieles y contentos a los actuales.

Otro punto importante es elegir correctamente entre todo el universo de redes sociales que existen actualmentecual es la que mejor se adapta al tipo de público al que quiere llegar con mensajes específicos. No es lo mismo una red general como Facebook, a una red de profesionales como Linkedin, o sitios en donde su fortaleza son las fotos e imágenes como Pineterest o Instagram.

¿Qué debe ofrecer un servicio integral de redes sociales?

En AVANCOOP hemos integrado un equipo de profesionales que pueden apoyar a la sociedad en la gestión de redes sociales, despreocúpese de esta actividad e incremente su eficiencia a la vez que disminuye sus costos; asesoremos, diseñamos  campañas en redes tomando en cuenta todas estas variantes y factores, optimizando así la forma en que va a llegar a un público determinado, de manera correcta y con la garantía de que los resultados los podrá ver y medir de forma precisa a través del aumento en el número de visitas, nuevos seguidores y comentarios positivos que dejen los usuarios, además de incrementar el número de usuarios que utilizan los productos de ahorro y crédito.

Acérquese a sus socios o clientes específicos, ofrézcales información valiosa, interactúe con ellos y posiciónese en las redes sociales como una empresa dinámica, moderna y que sabe como aprovechar los beneficios que ofrecen los adelantos tecnológicos, para convertirse en una excelente opción para solucionar problemas o satisfacer las necesidades de las personas que navegan y son fans de las estos sitios de convivencia virtual.

Nuestra misión es incrementar su índice de rentabilidad y disminuir sus costos.